La noticia la confirmó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
El cine mexicano se encuentra de luto, tras darse a conocer la muerte del actor José Manuel Poncelis, reconocido por sus papeles en las películas “La Ley de Herodes” y “Tótem”, a los 70 años.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
“La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hoy despide a Manuel Poncelis, un gran actor que dejó huella en el mundo del cine y la televisión mexicanos. Su talento y dedicación nos regalaron personajes inolvidables, desde el entrañable Isauro en «Sueño en otro idioma» hasta sus múltiples interpretaciones en películas y series. Hasta siempre, Manuel”, dice la publicación en redes sociales.
La Asociación Nacional de Actores también lamentó el fallecimiento del histrión; además expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Poncelis.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Poncelis. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dice el post.
Lamentan fallecimiento de José Manuel Poncelis | AMEXI/FOTO: Captura de pantalla
¿Quién fue José Manuel Poncelis?
Manuel Poncelis nació en 1954 y estuvo nominado al Premio Ariel por su actuación en “La Ley de Herodes”, donde dio vida a un hombre sacrificado por el personaje principal para seguir sosteniéndose en el poder.
Inició su carrera cinematográfica en “Cabeza de Vaca” (1991) y logró construir una sólida carrera de tres décadas.
Además, su actuación en “Sueño en otro idioma” la que le valió un premio compartido con Eligio Meléndez en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, consolidando su capacidad actoral.
Poncelis también tuvo una destacada carrera en la televisión, con papeles en series como “Hernán”, “Los enviados”, “Sitiados” y en la pelicular “Que viva México”.
Su capacidad para interpretar personajes históricos y ficticios con igual maestría es un testimonio de su habilidad y dedicación a su carrera.
Fuente Amexi