“No tiene ni caso hacerles caso”, indica Dolores Padierna
Luego de un par de jueces tanto de los estados de Chiapas, como Morelos, ayer entregaron en la Camara de Diputados la suspensión para la discusión de la reforma al poder judicial previo a la entrega del sexto informe de Gobierno que hará esta tarde en la cámara baja Luisa María alcalde, Luján, Arturo Ávila, diputado de la fracción de Morena en San Lázaro anunció que podrían finalmente tomarle la palabra a Ricardo Monreal, el coordinador de los legisladores morenistas en este recinto, ubicado al oriente, del Valle de México, a fin de llevar a Juicio Político a ambos juzgadores.
Esto se derivaría de qué no tienen atribuciones para suspender acciones no efectuadas aún en el tema legislativo, así como también una presunta intromisión en otro poder de la unión.
En este sentido, también reitero de qué la reforma judicial no la va a frenar nadie para que se discuta y se pueda aprobar en un par de semanas más en la Camara de Diputados.
Quien no coincidió con él fue la legisladora morenista Dolores Padierna, la cual dijo “no hay que hacerles ni caso porque no saben ni qué dice la constitución”.
En cuanto al Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ávila calificó a este como único e irrepetible por las cifras que maneja, entre ellas el empleo pleno que se tiene en nuestro país.