Gerardo Fernández Noroña, el sempiterno diputado del PT ahora convertido en senador de Morena, percibirá un salario como presidente del Senado durante un año, de 171 mil 443.7 pesos mensuales.
Ese es el presidente “plebeyo” de la Mesa Directiva, que quiso ser secretario de Estado en el nuevo gobierno y, como premio de consolación, recibe un año de dieta especial.
Así, ofreció conducir los debates “con total respeto y con institucionalidad”. Sus primeras palabras, fueron: “Es la hora del pueblo”, “ahora los plebeyos decidieron tomar la Patria en sus manos”.
El asunto es que ningún plebeyo percibe tal salario. De hecho, ninguno de los senadores “comunes y corrientes”, recibe tal dieta. Perciben 126 mil 800 pesos, es decir, el presidente de la Cámara Alta recibe 44 mil 643 pesos más.
Aunque usted no lo crea, él tendrá en sus manos la representación jurídica de la cámara. Tendrá firmar la correspondencia y demás comunicaciones oficiales. Puede decidir sobre todos los puestos importantes del Senado.