Los diputados del ahora partido solamente local PRD, han volteado la espalda públicamente al Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes.
Esto, luego de que los miembros de la bancada amarilla votaran en contra de la nueva criminalización que la mayoría panista impuso al derecho a decidir de las mujeres, al acortar el tiempo para interrumpir el embarazo de 12 a seis semanas.
Los legisladores que se mostraron congruentes con los principios de izquierda de su partido son Juanes Martínez y Emmanuel Sánchez Nájera.
En un comunicado, el PRD reiteró su posición en contra de la iniciativa provida panista y sentenciaron que los derechos son progresivos, es decir, no deben de retroceder o limitarse.
“Desde el Partido de la Revolución Democrática Aguascalientes, reiteramos que los derechos no pueden ser regresivos, y toda acción legislativa debe ser en favor de todas las personas, su integridad y derechos en crecimiento.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dejado en claro que el derecho a la libertad reproductiva, la salud de la mujer y el derecho universal para determinar cuántos hijos y en qué momentos tenerlos, ES ABSOLUTO”.