Conoce la orden de captura con antelación, pero rinde protesta para poder gozar del manto de impunidad morenista y no pisar la prisión.
Agentes de la Fiscalía de Chihuahua notificaron al Senado de la República que existe una orden de aprehensión en contra del senador por Morena, Javier Corral Jurado, quien ya rindió protesta como legislador del pleno senatorial, por lo que ya tiene fuero para librar la captura.
Durante reunión de la bancada del partido guinda, previa a la sesión constitutiva de la Cámara Alta, este tema fue tratado, ya que el exgobernador de Chihuahua fue notificado de la nueva orden de aprehensión en su contra.
Los senadores morenistas confirmaron que Corral Jurado sí acudió a la cita de la reunión previa y después entró al salón de plenos para protestar como senador de la República, y así gozar de impunidad.
Luego de rendir protesta como senador, Javier Corral Jurado gozará de fuero constitucional y de esa forma se libra de ser detenido por las autoridades de Chihuahua y de pisar la prisión.
El exgobernador panista ahora convertido al morenismo conoció el oficio que se encuentra en el área jurídica del Senado, por lo que esta situación tendrá que ser informada al pleno senatorial.
Los legisladores electos, antes de tomar posesión de sus cargos, rinden protesta en la sesión constitutiva o en la junta previa al inicio de cada año legislativo subsecuente, según el caso, de acuerdo con el Reglamento del Senado de la República.
El beneficio de contar con fuero lo establece el artículo 61, al señalar que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.