Considera recomendación de AMLO para tener a notarios que den fe de legalidad de cada paso de discusión en el pleno.
El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal confirmó que este próximo 1 de septiembre sí habla doble sesión, en este caso para darle publicidad a la reforma al Poder Judicial.
Entrevistado previo a la toma de protesta como nuevo legislador en San Lázaro, Monreal Ávila también reitero de que esto será el camino que buscarán seguir de forma ordenada, a fin de que esta reforma pueda quedar aprobada en el pleno antes del 15 de septiembre.
En este mismo tema también Monreal reveló que podría hacer caso a la recomendación que tiene esta mañanael presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual sugirió a los legisladores de qué, incluso, podrían ocupar a notarios públicos para darle total legalidad y certeza de cada parte de la reforma, a fin de qué no haya ningún motivo para que la suprema corte de justicia de la nación pueda invalidar esta.
De igual manera, el líder parlamentario calificó como parte de la estrategia legislativa que buscaban implementar la incorporación de poco más de 10 diputados del Partido Verde, que se efectuará la víspera a fin de que puedan presidir los tres años de legislatura, tanto de la Junta de Coordinación Política así como también la presidencial de la Cámara baja
para finalizar Monreal Ávila. Mencionó que no hay prisa en la discusión de la reformas, comenzando con la judicial, la siguiente que podría seguir sería la de pueblos indígenas, así como también la de hacer universales los derechos a la pensión, así como también a los programas sociales.