Con gritos de “es un honor estar con Obrador y con Claudia hoy”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a los senadores del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino que desde hoy se suman a la bancada guinda, la cual llega ya a 66 legislares, estando a uno de lograr la mayoría.
En conferencia de medios, también Sheinbaum hizo oficiales los nombramientos de Adan Augusto López Hernández como líder de la fracción parlamentaria y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como a Gerardo Fernández Noroña como presidente del la Cámara alta.
En este marco, los ahora ex integrantes del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), reiteraron su compromiso total para respaldar el Plan C comenzando con ratificar toda la reforma al Poder Judicial. “Va por Michoacán”, y “por nuestro pasado común con Adan Augusto, ser de izquierda”. Indicaron tanto Saucedo como Sabino.
Ya en otros temas, Sheinbaum reiteró su respaldo a la reforma al Poder Judicial, ello, tras las voces que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos ahora se pronunciaron contra la misma.
“¿Qué se pone en riesgo el estado de derecho?, al contrario, se va a fortalecer el estado de derecho en el país, son decisiones que le corresponden solo a los mexicanos… no tiene porque haber (más) tensión”.
Tras indicar lo anterior, desmintió de nueva cuenta que la reforma al Poder Judicial este o no involucrada en el T-MEC.
Para finalizar, Sheinbaum aclaró que se entendió mal la declaración de Ricardo Monreal, esta no se desecha, solo se harán cumplir todos los procedimientos.