Los perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera serían presentados como parte de la fracción de Morena.
Sin importar el supuesto desdén de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien le evitó el saludo en el TEPJF, Gerardo Fernández Noroña logró el apoyo de Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República en el inicio del periodo ordinario el 1 de septiembre.
La senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, lo confirmó lo anterior en una publicación en su cuenta personal de X:
“En la reunión constitutiva del GP de Morena acabamos de elegir por unanimidad al Lic. @adan_augusto como Coordinador General y al compañero @fernandeznorona como próximo Presidente del Senado de la República. Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura”, escribió.
La elección de Fernández Noroña fue por unanimidad. Además, se definió, como ya se había perfilado, que Adán Augusto López sea el coordinador, e Ignacio Mier Velasco, el vicecoordinador del partido guinda en el Senado de la República.
«Es un altísimo honor, teniendo compañeras y compañeros tan destacados, con trayectorias tan fuertes, con experiencia política tan sólida, para mí es motivo de una honra muy grande que por unanimidad hayan decidido que yo encabece la Mesa Directiva del Senado», expresó Fernández Noroña.
De acuerdo con senadores morenistas asistentes a la Reunión Plenaria del partido, en la conformación de la Mesa Directiva también se contempla que Imelda Castro sea la vicepresidenta, y como secretarías Verónica Camino y Julieta Ramírez.
La bancada de Morena queda a un voto de alcanzar la mayoría calificada, pues al parecer los dos únicos perredistas Araceli Saucedo, de Michoacán, y José Sabino Herrera, de Tabasco, fueron presentados como parte de la fracción.
En esa presentación ante el grupo que coordinará López Hernández, Saucedo y Herrera fueron recibidos con entusiasmo por los integrantes de la bancada morenista.