Este homenaje televisivo destacó la influencia y legado de «La Reina de la Salsa» al reunir a artistas cubanos de diversas generaciones
El Toro Loco TV Show rindió un tributo especial a la legendaria cantante Celia Cruz, quien fue honrada con su imagen en una moneda de 25 centavos de dólar acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
Este homenaje televisivo destacó la influencia y legado de «La Reina de la Salsa» al reunir a artistas cubanos de diversas generaciones para interpretar sus canciones más emblemáticas.
El especial contó con la participación de Omer Pardillo, representante y albacea de Celia Cruz, quien fue el invitado principal.
Fundación de Karol G lanza becas para mujeres en áreas de tecnología
Rinden homenaje a Celia Cruz
Durante la transmisión, Pardillo compartió recuerdos y momentos emblemáticos tanto a nivel personal como profesional junto a la icónica artista.
Su testimonio proporcionó una visión íntima del impacto de Celia Cruz en la música y en su vida. Tambien el programa recibió saludos en video de mega artistas como Gloria Estefan, Emilio Estefan y Aymee Nuviola.
Entre los artistas que se unieron al homenaje estuvieron Srta. Dayana, Lena Burke, Eduardo Antonio y Paola Guanche.
Y una emotiva versión de «Se ha dormido una estrella, Celia Cruz,» una canción escrita por Eduardo Antonio tras el fallecimiento de la estrella. También estuvo presente el actor y transformista cubano Alexis Fernández, conocido como Maritrini.
Celia Cruz, conocida como «La Reina de la Salsa» y «La Guarachera de Cuba», es ampliamente reconocida como una de las artistas latinas más influyentes y populares del siglo XX.
A lo largo de su carrera, Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son cubano, son montuno, guaguancó, la rumba, la guaracha y el bolero. Sin embargo, fue el género de la salsa, una mezcla de son cubano y otros estilos musicales, el que la catapultó al estrellato global.
Este especial de El Toro Loco TV Show no solo celebró la vida y obra de Celia Cruz, sino que también reafirmó su lugar como un icono inmortal de la música latina.
Fuente Amexi