Poco le duró a Norma Piña su intento por tratar de frenar la inminente Reforma Judicial que será aprobada en septiembre por la mayoría de Morena en el Congreso.
Más temprano ella misma invadiendo facultades e ignorando la constitución, admitió a trámite una denuncia de contradicción de criterios interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) la cual buscaba que fuera la Corte la que resolviera por fin el ya discutido asunto de la sobrerrepresentación, ignorando por completo que la constitución establece al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el único órgano que puede dictar una resolución sobre el asunto.
En sesión de la corte de este martes, fue el ministro González Alcántara quien se refirió a Norma Piña y aseveró con firmeza que la Suprema Corte no es el órgano encargado de dar solución al tema de la sobrerrepresentación, tema por cierto ya agotado por la primera instancia encargada: el Instituto Nacional Electoral.
El INE, desestimó toda queja de la oposición en cuanto a la mayoría calificada que Morena ganó en las urnas el pasado 2 de junio.