Juegos Paralímpicos París 2024 pondrá la discapacidad en el centro de atención.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024 se basará en dar un mensaje impactante y será histórica, única y contundente que corresponderá a la atención de sus deportistas.
La Plaza de la Concordia será el centro de la ceremonia de inauguración, que va empezar a las 20:00 horas de la ciudad del amor, 12:00 horas del centro de México, de mañana miércoles, y va durar hora y media.
Mexicanos
Por la bella avenida Campos Elíseos harán su entrada los 5 mil 100 atletas participantes de 168 naciones y llegarán a una zona donde estarán debidamente sentados.
Ahí desfilarán los 67 seleccionados que representan a México, quienes fueron abanderados el 15 de este mes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue Salvador Hernández quien recibió el estandarte.
Unos 35 mil espectadores se reunirán entorno a la Plaza de la Concordia y el histórico pebetero con su llama olímpica aparecerá en el Jardín de las Tullerías.
Valores
Asistirán 13 jefes de Estado y de Gobierno que acompañan a sus deportistas, en una ceremonia de inauguración que reunirá 140 artistas y entre ellos 16 que viven con alguna discapacidad.
El director Thomas Jolly y el coreógrafo sueco Alexander Ekman son los creadores de la ceremonia de inauguración, al igual que lo fueron en la de apertura de los Olímpicos el 26 de julio anterior.
“Es un concepto monumental y popular. Un espectáculo que mostrará a los atletas paralímpicos y los valores que ellos representan”, expresó Thomas Jolly.
Cambiar percepción
Sobe la Plaza de la Concordia, que representa el legado filosófico, literario, cultural e histórico francés, se “dará el mensaje de inclusión de las personas con discapacidad en el corazón de nuestra sociedad”, indicó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador.
Para la ministra del Deporte francés, Amélie Oudéa-Castéra, las actuaciones de los deportistas son admirables y son verdaderamente inspiradoras y por ello “todos juntos podremos aprovechar esta oportunidad única para cambiar la percepción de la discapacidad”.