Tienen que aprender a respetar la soberanía de neutro país, abundó.
Tras las diferencias con los embajadores de Estados Unidos en México, Ken Salazar y de Canadá, Graeme Clark, por la Reforma al Poder Judicial, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá “una pausa”, en el diálogo con ambos representantes en nuestro país.
En este sentido, el primer mandatario de la nación explicó que la relación con el embajador de Estados Unidos en México, “es buena pero está en pausa”.
De igual manera indico que “es de pena ajena” que el embajador de Canadá en México se haya pronunciado de la misma forma que el embajador de Estados Unidos.
“Es el Departamento de Estado de Estados Unidos” el que estaría detrás, denunció.
Al respecto, señaló que “ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país mientras no haya eso y sigan con esa política hay pausa con la embajada” de Estados Unidos y Canadá.
“Tiene que aprender a respetar la soberanía de México”, enfatizó.
“Mientras yo esté aquí, no vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía. Mientras yo esté aquí como Presidente, no puedo permitir que se viole nuestra Constitución”, abundó.
Para finalizar, el primer mandatario de la nación fue claro al indicar que ambos embajadores en nuestro país “tienen que ser respetuosos de las decisiones que tome nuestro Gobierno legal y legítimamente constituido, somos muy amigos del presidente Biden”.