Mandatario mexicano afirma que opositores están “sacando el cobre”, asegura que el pueblo habrá de elegir a sus jueces, magistrados y ministros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremete contra todos aquéllos que han criticado su propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), al punto de señalar que “dan pena ajena”.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dice que todos los críticos están “mostrando el cobre” para evitar que el pueblo se manifieste en las urnas.
Refiere que se debe preguntar a la gente si se quiere o no que los jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular: “Pregunten ustedes a la gente si quieren que a los ministros de la Corte, a los jueces, los nombren desde el Poder Legislativo o que los elija el pueblo, y la mayoría de los mexicanos está a favor de que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, así de sencillo y esa es la democracia”, insiste con el mismo estribillo matutino.
López Obrador abunda que los opositores han llegado al grado de caer en lo ridículo: “Han llegado a un nivel de confusión, de obcecación que raya en el ridículo, de los que se supone son los más inteligentes, los intelectuales del país, dan pena ajena.
“Ha habido mucha especulación sobre este tema, por nuestros adversarios y por los que no quieren la democracia, están mostrando el cobre, no quieren que sea el pueblo el que decida”, reitera hasta el cansancio en Palacio Nacional.
Washington Post y The New York Times, dominados por intereses de oligarquías, opina
No conforme, también califica como “pasquines” a medios internacionales de gran prestigio como Washington Post y The New York Times y otros por sus posicionamientos sobre la polémica reforma judicial.
Subraya que estos diarios “están dominados por los intereses de las oligarquías y de quienes se sienten los dueños del mundo”.
El pasado fin de semana se realizó en la Ciudad de México y en varias localidades de los 32 estados de la República una enorme manifestación a favor del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La protesta arrancó del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo capitalino, para efectuar la manifestación frente al Palacio Nacional.