El actor se muestra vulnerable y apunto del llanto, sin embargo, esta listo volver a tomar el vuelo
A más de un año de no dar entrevistas, debido a la delicada situación que enfrentó, tras ser acusado agresión sexual por la saxofonista Elena Ríos, el actor Tenoch Huerta abre su corazón por primera vez.
Reconoce que son situaciones difíciles de hablar y que lo han dejado vulnerable, así como con muchos temores: “Son cosas que te golpean; estar dando entrevistas a más de un año, es algo difícil, porque es algo que se rompe dentro de ti”, comentó el actor, quien estuvo presente en la exhibición de la cinta “Días de Gracias” de 2011.
Tenoch Huerta habla por primera vez
Huerta señaló que esta situación le ha afectado en todos sentidos, incluyendo en lo laboral, debido a que se sintió juzgado sin que hubiera pruebas de lo que se decía de él. Y pese a que, nunca hubo una denuncia ante las autoridades, pues todo ocurrió a nivel de redes sociales.
Con voz entrecortada, reconoció que los comentarios que se hicieron a su persona fueron dañinos y terrible, porque hasta amigos perdió, además de que su familia se vio muy lastimada.
Sin duda, fue tan fuerte este episodio en la vida del artista mexicano que no pudo evitar llorar en algún punto de la charla con los medios, al recordar como esta situación lo ha trastocado.
El actor siempre ha tratado de utilizar la popularidad de que goza para apoyar y ayudar sobre otros temas, por ello no entiende como una mentira puede terminar con todo lo que ha construido con esfuerzo y trabajo.
“Uno tiene ganas de salir y decir que las cosas son de una manera, pero ella es una persona con mucho poder mediático, que no demérito su lucha, pero si pensó que en pocos días iba a ver una disculpa y que le diría que fue un arrebato”, señaló.
El artista esta listo para seguir adelante
Aunque él reconoce que la conoce bien y que la acompañó en un punto de su lucha y por ello tampoco habló en su momento, porque sabía de su situación emocional de ella.
Sin embargo, su equipo legal al ver las acusaciones que decía la saxofonista, le explicaron que ella, tenía que probar ante las autoridades sus declaraciones; decidieron esperar, pero nunca hubo nada por la vida legal.
Las afectaciones después de un tiempo se vieron en el trabajo y en lo emocional, ahí fue donde el artista se dio cuenta que todo se magnificó.
Hoy en día se encuentra en terapia psicológica y trabajo de grupo para superar lo ocurrido. “Cuento con el apoyo de los verdaderos amigos que se quedaron y de mi familia, es lo que me ha mantenido fuerte”.
Explicó que se tomaron las medidas legales necesarias, que no es una demanda, pero si se sentó un precedente ante las autoridades contra esta persona. Sin embargo, de eso no quiso dar mayores detalles, para no obstruir el tema legal.
Aunque su carrera se vio afectada, él sigue trabajando y no sabe que más pasará en el futuro, pero confía en que todo saldrá adelante, “es como volver a tomar vuelo”.
Fuente Amexi