Luego de que con criterios confusos el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes arrebatara a Alejandra Peña su diputación, este martes finalmente la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó a la morenista su curul en el Congreso.
No obstante, el máximo tribunal de justicia electoral en el estado quedó exhibido por su parcialidad y una aparente consigna por tratar de arrebatar a la morenista el lugar ganado en los pasados comicios.
En la instancia local, el Tribunal Electoral había determinado quitar a Peña la diputación, al utilizar un criterio de separación de cargo descontinuado y que apenas tres años atrás se había aplicado de forma distinta en favor de un candidato de Acción Nacional también en Aguascalientes.
En aquel entonces, 2021, a Alejandro Serrano se le permitió hacer campaña abiertamente para regidor, mientras se encontraba como diputado en funciones; su diputación no fue arrebatada por los mismos magistrados que ahora en este proceso sí actuaron en contra de Peña Curiel.