Continúan las presiones del Poder Judicial de la Federación para evitar la inminente aprobación de una reforma que permita por primera contar con un auténtico sistema de impartición de justicia.
El paro nacional iniciado este lunes y continuado este martes, cuenta ya con el aval de jueces y magistrados que por la noche de este lunes se unieron oficialmente al paro.
Es Daniel Nava, vocero del paro en Aguascalientes quien afirma que la reforma “atenta” contra los derechos laborales de los trabajadores, así como contra la división de poderes.
Guerra con desinformación
El paro nacional, sostenido por una campaña mediática de información imprecisa, se ha convertido en el último recurso de un Poder Judicial con baja aprobación ciudadana para detener la reforma.
En los diferentes puntos de paro en el país, trabajadores del Poder Judicial de la Federación acusan a la reforma de encaminar al país a una “dictadura” y de ser una lanzada contra la democracia.
No obstante, mientras desde el poder encargado de la justicia se lanzan paros, bloqueos y boicot, diputados y senadores en funciones y electos de Morena y aliados han realizado fotos abiertos para discutir la reforma, foros a los que los miembros del Poder Judicial se han negado a participar de manera efectiva.