Es para defender la República, la independencia judicial y la división de poderes para garantizar el futuro de las generaciones venideras, aseguran.
A partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto, los jueces y magistrados de Distrito se sumarán a la suspensión de actividades en todos los Juzgados y Tribunales Federales del país.
La determinación se tomó luego de la votación de mil 403 jueces, juezas, magistradas y magistrados, de acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed).
«De un universo de 1403 juzgadores, 1202 votaron por SI realizar la suspensión de las actividades jurisdiccionales y 201 por el NO”, precisa en un documento dirigido a la opinión pública.
Explica que esta esta decisión es de vital trascendencia en la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación, “pilar de nuestro sistema democrático”.
Por ello, añade, personas trabajadoras y juzgadoras hemos decido defender en unidad: la República, la independencia judicial y la división de poderes para garantizar el futuro de las generaciones venideras.
Es así que, a partir de la votación obtenida, se tomó la decisión de suspender las actividades en todo el país, excepto algunos juzgados.
«Con base en lo anterior, en el primer minuto del próximo 21 de agosto del presente, iniciará la suspensión de las actividades jurisdiccionales en todos los Juzgados y Tribunales Federales del país, con las excepciones que se precisaran en la declaratoria correspondiente», agrega.