La comunidad LGBT y sus seguidores reaccionaron a su posicionamiento en “La casa de los famosos México”
El influencer Ricardo Peralta causó controversia entre la comunidad LGBT y el público, luego de su posicionamiento en contra de Arath de la Torre durante la gala de eliminación de “La casa de los famosos México”.
La noche del domingo, el creador de contenido acusó al actor de homofobia por la crítica que recibió hace tres semanas por uno de sus vestuarios.
Tras acusar a Arath de homofobia, la comunidad LGBT reprobaron que usará el tema de la homofobia como bandera para defenderse dentro del “reality show”.
La asociación Círculo Diverso, dedicada a la detección de Infecciones de Transmisión Sexual y promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT, expresó su descontento por las desafortunadas declaraciones de Peralta.
Comunidad LGBT condena discurso de Ricardo Peralta
Círculo Diverso compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que fijó su postura, luego de que Ricardo Peralta se volviera tendencia por su controvertido discurso en el “reality show”.
La asociación reprobó las acciones y declaraciones de Ricardo Peralta, pues con ellas contribuye a la polarización en la comunidad LGBT.
“En estos momentos, en que la comunidad LGBTTTIQ+ enfrenta la indiferencia de la sociedad en general en materia de derechos humanos; posicionamientos malintencionados como el de Ricardo Peralta el día de hoy, solo contribuye a la polarización social contra la diversidad sexual“.
Además, rechazó su desafortunado posicionamiento en el que usó la homofobia como una estrategia para generar empatía y descalificar a otros participantes del “reality show”.
“Condenamos y reprobamos las desafortunadas declaraciones que ha emitido en televisión nacional Ricardo Peralta (Pepe) con la pretensión de atacar a otro participante del reality show La Casa de los Famosos México 2 en el que se encuentran actualmente participando. Utilizar la carta de la homofobia como estrategia para generar empatía y descalificar a otros participantes, es una conducta que atenta e invalida la lucha que las personas LGBTTTQ+ históricamente hemos sostenido por defender nuestras identidades, nuestras expresiones, nuestros derechos y nuestra existencia”, indicó.
“Ricardo no nos representa”, aseguran
En ese sentido, la asociación resaltó que los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no deberían ser considerados como una estrategia que pudiera usar Ricardo Peralta a su conveniencia en un concurso de televisión.
“Que quede claro, los derechos de las personas LGBTTTIQ+, no son una estrategia, ni un comodín para uso a conveniencia en un concurso de televisión y Ricardo Peralta no representa y no es, ni será, vocero de las personas de la diversidad sexual; utilizar nuestras orientaciones, identidades y expresiones como estrategia de juego es completamente inaceptable e intolerable”.
En el post, donde compartieron el comunicado, la mayoría de los usuarios también expresaron su descontento por el posicionamiento de Peralta, e incluso dijero que no los representa.
“La comunidad y nuestra lucha no somos una tarjeta para usar a conveniencia”, “Chistoso que la lucha feminista, la descalifique y haga menos. Ricardo peralta no nos representa como comunidad”, “Todo lo que se logró construir hace un año se está viniendo abajo con la actitud de este personaje. Ricardo NO nos representa”, son algunos comentarios que se leen.
Se desploma en redes sociales
La postura de la comunidad LBGT no fue la única consecuencia negativa que tuvo Ricardo Peralta, tras su posicionamiento.
Y es que tras la expulsión de Mariana Echeverría y sus controvertida postura contra Arath de la Torre, el influencer perdió miles de seguidores en sus redes sociales.
El influencer entró a la casa de los famosos con más de un millón de seguidores y con mucha expectativa, ya que muchos pensaron que tendría un papel destacado como lo hizo Wendy Guevara en la primera temporada.
Pero sus opiniones sobre varios temas y actitudes no han gustado a sus fans, así que el posicionamiento del domingo fue la gota que derramó el vaso y perdió miles de seguidores.
Fuente Amexi