A partir de hoy suspenden indefinidamente labores del Poder Judicial de la Federación en todo el país hasta que sus peticiones se escuchen y reflejen en la Constitución.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retan a los podres Ejecutivo y Legislativo e inician un paro de labores indefinido ante la inminente iniciativa de reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador que ya comenzó a ser analizada por integrantes de la Cámara de Diputados. Los trabajadores aseguran que no son tomados en cuenta, lo cual transgrede sus derechos laborales.
“A partir del día de hoy se suspenden indefinidamente las labores del Poder Judicial de la Federación en toda la República Mexicana, hasta que nuestras peticiones sean escuchadas, tomadas en cuenta y se vean reiteradas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayan los inconformes con el proceder de las autoridades del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Legislativo.
La inactividad inició la madrugada de este lunes, a las 0:01 horas y se mantendrá mientras se lleva a cabo una votación en la cual participaran más mil 700 juezas, jueces, magistrados y magistradas para definir si continúan con el paro, y el cual se haría en todo el país a partir del primer minuto del próximo miércoles.
A través de un comunicado distintas asociaciones informaron: “Es urgente que sepan que la reforma propuesta por el [Poder] Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso en los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades”, advierten.
Hasta el momento, el paro de labores se realiza en las 32 entidades del país. Hoy por la noche se espera que den a conocer los resultados de la votación para anunciar las siguientes actividades a realizar para defender la soberanía del Poder Judicial de la Federación y se prevé una lucha frontal contra los otros dos poderes actualmente en manos del oficialismo de Morena.