Mandatario mexicano considera que propuesta judicial no violenta derechos laborales; anuncia que mañana informará de nuevo los pros y contras de su iniciativa para tratar de convencer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) están en su derecho de realizar el paro de labores en los centros de justicia.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador insiste en que con la reforma al Poder Judicial de la Federación no se violentan sus derechos laborales.
“Están en su derecho de manifestarse, sólo [quiero] comentar que con la reforma que se está proponiendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia”, reitera López Obrador, aunque los empleados del PJF aseguran lo contario y no le creen nada al mandatario federal.
El jefe del Poder Ejecutivo Federal pide a sus colaboradores que mañana se vuelvan a explica los alcances de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“No estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción, de los privilegios, y hay corrupción y privilegios en el Poder Judicial [de la Federación] y los trabajadores lo saben.
“Lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial [de la Federación], sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros, aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco”, remarca desde Palacio Nacional.
El presidente López Obrador puntualiza que si los trabajadores son quienes pueden decidir si se van a huelga, recalca: “Están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, repite en la mañanera una y otra vez el presidente como su estribillo favorito.
Hace unas horas, decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro laboral a lo largo y ancho del territorio nacional, principalmente en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México para mostrar el músculo contra el Poder Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo que los quieren someter a los designios de oficialismo morenista.