Consideró que la postura de los consejos Coordinador Empresarial y Mexicano de Negocios es inmoral y una vergüenza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sobre la posible sobrerrepresentación en las Cámaras del Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los integrantes del CCE están “descarándose” al pedir que se viole la Constitución.
“Es una vergüenza lo que hicieron los del Consejo Coordinador Empresarial. Es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y a ministros, porque del CCE no son nada más los que representan a ese organismo, son los más afortunados de México que no dan la cara”, indicó.
“Son los que tienen a su servicio a ministros de la Corte, y ellos lo sabe, nada más que no voy a mencionar sus nombres, pero sí saben ellos que me estoy refiriendo a una actitud que es completamente inmoral, eso no ayuda a limpiar de corrupción al país, eso no le ayuda a México, eso es un mal ejemplo lo que están haciendo”, puntualizó.
Cabe señalar que el CCE apuntó que “las autoridades electorales tienen la responsabilidad histórica de decidir con base en la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, ya que “lo que está en juego en esta decisión es la preservación de los equilibrios democráticos, el respeto del voto popular y, por ende, la representación política del país”.
También el CMN se pronunció al respecto y pidió a las autoridades electorales garantizar que se aplique la legalidad en este caso.
López Obrador consideró que es “una actitud que es completamente inmoral, eso no ayuda a limpiar de corrupción al país, eso no le ayuda a México, es un mal ejemplo lo que están haciendo».