La presidenta electa lanza duro mensaje al Poder Judicial: “la reforma judicial se concretará porque es un mandato del pueblo“.
Claudia Sheinbaum Pardo presidenta electa de México, sentenció que por mandato popular se concretará la reforma al Poder Judicial, por lo que le dijo a los trabajadores que no deben tener miedo, ya que sus derechos y su carrera están garantizados.
En un mensaje en el Teatro Metropolitan, tras recibir la constancia que la acredita como presidenta electa de México, Sheinbaum Pardo también envió un mensaje a los empresarios nacionales y extranjeros, a quienes aseguró que con la reforma judicial se fortalecerá el estado de derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y los privilegios que tienen algunos.
Les prometió que no tienen nada de qué preocuparse, “al contrario, se habrá de garantizar una verdadera independencia del Poder Judicial y el estado de derecho”.
Recordó que los legisladores llevaron a cabo una serie de foros temáticos en todo el país sobre la reforma, por lo que ahora se debe tener claro que la elección de jueces, magistrados y ministros es un mandato popular.
Claudia Sheinbaum aprovechó el recinto para enviarle un mensaje a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña: “hay un mandato popular para mejorar la justicia para las mexicanas y los mexicanos”.
“La reforma al Poder Judicial habrá de fortalecer la democracia y la autonomía de los poderes, ya que así como el presidente separó el poder económico del poder político, así habremos de separar la justicia del poder económico.”
.