No llegó sola, llegamos todas, afirmó la primera presidenta electa de México al recibir su constancia de mayoría.
Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta electa de México para el periodo 2024-2030.
“No llegó sola” dijo al recordar a mujeres para las cuales luchará por la igualdad, principalmente para las más vulnerables. “Debemos escuchar y honrar”, expresó al mencionar a las personas que votaron por ella y por los que no lo hicieron.
“La mayoría de los ciudadanos no quieren que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, ese es el mandato del pueblo de México, continuar y avanzar con la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Añadió: “vamos a construir un México en paz y libre, donde se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos, porque no hay libertad cuando no hay derechos”.
La presidenta electa de México aseguró que mantendrá la economía de paz, no regresará a la guerra contra el narcotráfico, no se va a discriminar a los mexicanos y las mujeres no sufrirán machismo.
Dijo que mantendrá un México soberano, libre e independiente, por encima de grupos poderosos, también un país democrático del pueblo para el pueblo. Se debe entender que hay un mandato popular.
También, mencionó que habrá justicia para todos los habitantes basado en el Estado de Derecho. En su discurso pidió que se respete la representación en la Cámara de Diputados.“Actuare con honestidad, gobernaré para todas y todos los mexicanos, tengan la certeza que nos sentiremos más orgullosos de nuestro origen y porvenir… hago el compromiso de no defraudar y poner todo mi conocimiento, incluso mi vida para servir a México”, concluyó