Varios sospechosos, entre ellos su asistente, fueron detenidos por la policía
La muerte del actor Matthew Perry, estrella de la serie “Friends”, conmocionó al mundo del espectáculo, luego que se encontrara su cuerpo en su casa en Los Ángeles en octubre del año pasado.
Tras una ardua investigación sobre el caso, las autoridades de California aseguraron que el intérprete de “Chandler” fue víctima de una red distribuidora de ketamina.
En ese sentido, informaron que, hasta el momento, arrestaron a cinco personas por su muerte, entre ellos su asistente y un médico.
De acuerdo con la información de TMZ, se sospecha que los detenidos proporcionaron la sustancia al actor de «Friends», que ingería para tratar sus síntomas de ansiedad, por la depresión que padecía.
«TMZ» tuvo acceso a un informe policiaco, en el que se da a conocer que un médico y un grupo de traficantes podrían estar detrás de los sucesos que llevaron al actor a perder la vida, el 28 de octubre del año pasado.
El caso de la muerte del actor está a cargo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal del estado.
La trágica muerte de Matthew Perry
Con 54 años, Perry se le encontró sin signos vitales en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. De acuerdo con la autopsia que se le practicó, la causa del deceso fue «los efectos agudos de la ketamina», conocida como una sustancia disociativa, con efectos anestésicos y alucinógenos.
Otro de los datos con los que se cuentan, en relación a las investigaciones sobre su muerte, es que el departamento de policía de Los Ángeles interrogó a varias personalidades de Hollywood, que se sabe están dentro del mundo de las drogas, para conocer el modo en que Perry obtuvo la ketamina.
Las autoridades encontraron mensajes del actor, en los que solicitaba una cantidad específica de ketamina y preguntaba cuánto dinero tendría que pagar por ella.