Según el mandatario, en México no pasa nada sin que lo sepa el presidente, pero dijo no tener la menor idea sobre cómo salió “El Mayo” Zambada.
“¿No que en México no pasa nada sin que lo sepa el presidente de la República? No tienen idea de cómo salió ‘El Mayo’ [Zambada] del territorio nacional, eso habla de su ineptitud, incapacidad o habla de su colusión con los narcos, porque de eso no hay duda, aquí hay pacto criminal”, acusa la senadora Xóchitl Gálvez.
La excandidata presidencial opositora de Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz, recrimina al presidente López Obrador los ataques en contra de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Ese ataque a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad es una “cortina de humo” para ocultar su pacto criminal con el narco, subraya tajante la legisladora.
Lo anterior es con relación a las declaraciones del presidente López Obrador y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre que desconocían la entrega que pactaron “Los Chapitos” para poner a Ismael “El Mayo” Zambada García en manos del gobierno de Estados Unidos.
Cortina de humo
“Es la caja china, es una cortina de humo para no hablar del caso de ‘El Mayo’ Zambada y el pacto criminal de su gobierno con los narcotraficantes”, sentencia la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en rueda de prensa en el Senado de la República.
Expone que existe un pacto obscuro con los criminales, “por eso la preocupación, está más preocupado porque no se le relacione, ahí es donde debe estar la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público]. Es una cortina de humo y la caja china”, remarca la excandidata presidencial.
Consideró que es falso que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad este contra su gobierno, al presidente López no le gusta nada que evidencie la corrupción y sus excesos en obras como la refinería Olmeca en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, pero no recuerda que esa organización también exhibió casos escandalosos en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
“No le gustó que se exhibiera a sus hijos, a su hijo mayor en sus negocios con un alto ejecutivo de Baker Hughes, donde vivió en su casa, lo de “Boby” y “Andy” en el Tren Maya”, apuntó Gálvez Ruiz, senadora panista.