“Entre más me chingan, más me crezco”, añadió Guevara, quien con vocabulario florido, folclórico y arrabalero respondió a sus críticos.
De propia voz, Ana Gabriela Guevara se expresó con vocabulario florido, folclórico y arrabalero para manifestar su inconformidad ante la oleada de críticas por las pocas medallas de México en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Mientras más me chingan, más me crezco”, expresó en una parte de la conferencia que duró más de dos horas y media.
En otro fragmento comentó que se siente la “niña predilecta para pegarle a pedradas” por ese “periodismo tan rapaz, nada profesional”.
Guevara Espinoza aseguró que no existe ninguna averiguación en su contra o de su administración ante la Fiscalía General de la República, como se ha publicado en algunos medios de comunicación
Luego, más coloquial y arrabalera, expresó que “ningún chile les embona”, en alusión a los señalamientos de que fue a París 2024 y en ningún lado se le vio dando apoyo a los deportistas.
Explicó que su acreditación tuvo un acceso limitado y reiteró lo que dijo antes de viajar a París, de no tener protagonismo ni distraer a los deportistas.
Ir a París lo siente como un derecho porque a nivel internacional es la ministra mexicana del Deporte, además de subrayar que no usurpó el lugar de nadie y ni llevó a su familia, que de la Conade nadie fue acompañado por una persona cercana.
En relación a la fotografía que salió en un diario nacional donde se le ve dormida en un asiento del avión, viaje que costó miles y miles de pesos, aseguró que hará pública la factura y va a demostrar que lo pagó con dinero propio.