Murió en compañía de sus seres queridos en su casa de California
Gena Rowlands, conocida por su papel en “Diario de una pasión”, murió a los 94 años de edad, en su casa rodeada de sus seres queridos.
A través de un comunicado emitido por la oficina del agente de Nick Cassavetes, director e hijo de la estrella, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento ocurrido en su casa de Indian Wells, California.
La actriz estadounidense tuvo una prolífica trayectoria de más de seis décadas en la actuación, donde su nombre quedo grabado para posteridad, gracias a cintas emblemáticas como “Una mujer bajo influencia” y “Diario de una Pasión”, por mencionar algunas.
Hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso, sin embargo, es bien sabido que la artista padecía Alzheimer. Esta enfermedad que destruye la memoria.
Según datos de de la secretaria de salud, esta enfermedad destruye la memoria y la capacidad de pensar y con el tiempo hasta la habilidad de poder llevar acabo las tareas más sencillas.
Lady Rowlands, madre de la actriz vivió con este padecimiento degenerativo lo que llevó a Gena a interpretar a Allie en «Diario de una pasión».
En junio pasado, Cassavetes comentaba que la actriz se encontraba bien y que en los últimos cinco años había padecido el Alzheimer.
¿Quien es Gene Rowlands?
Nació en 1930 e hizo su debut en el teatro con “The seven year itch”, pero sus inicios en la industria del cine se dieron en 1958 con la comedia romántica “The High cost of living”, aunque la mayor parte de su carrera la hizo al lado de su esposo John Cassavetes, quien falleció 1989.
Fuente Amexi