El actor graba sus escenas de acción, aún las más peligrosas, sin recurrir a un doble
El actor Tom Cruise hizo una espectacular aparición en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, para llevar el espíritu olímpico a Estados Unidos, la próxima sede de la justa de verano.
Como si fueran tomas sacadas de una de las películas de la saga de ¡Misión imposible!”, Cruise bajó del techo del Estadio de Francia.
Luego se dió la mano con Simone Biles y tomó la bandera olímpica y la llevó a pasear en moto entre los atletas y después por las calles de París hasta llegar a un helicóptero que lo transportó directamente hacia Estados Unidos.
El helicóptero de Cruise aterrizó en un descampado de Los Ángeles y corrió a colgar los anillos olímpicos en el famoso letrero de ‘Hollywood’.
La bandera olímpica llegó a manos del velocista Michael Johnson, quien la transportó por las calles de Los Ángeles hasta Venice Beach, para dar una muestra de lo que serán los próximos juegos olímpicos en 2028.
Tom Cruise no recurre a dobles
El actor se le carateriza por rodar todas las escenas de acción, aún las más riesgosas, sin la ayuda de un doble.
Entre las películas en donde el público puede disfrutar sus habilidades destacan “”Top Gun”, “La Guerra de los Mundos”, “La Momia” y en las de la saga de “Misión Imposible”.
Desde que comenzó a rodar películas de acción en la década de 1980, se entrenó lo suficiente para filmar todas las escenas sin ayuda de un doble.
El actor deja al público al borde de su asiento cuando salta en un paracaídas desde alguna aeronave, cuando escala o desciende grandes alturas, tiene que conducir a grandes velocidades o saltando al vacío
Una de las escenas más peligrosas que grabó fue para la séptima entrega de “Misión Imposible”, donde acelera con una moto a gran velocidad en una carretera que termina en un precipicio.
Cuando llega al final, salta, suelta la moto, y recorre metros y metros en el vacío, hasta que aterriza él solito con el paracaídas.
Pese al riesgo que implican esas escenas, Tom Cruise las tiene que repetir hasta más de 60 veces, como ocurrió con la escena de gravedad cero en un avión que filmó para “La Momia” o aquella en la que salta de edificio en edificio para “Misión Imposible”, o fuera de un avión para otra de sus entregas.
Tom Cruise desafía la muerte sin miedo
El actor ha grabado más de un centenar de escenas de acción en donde desafió en más de una ocasión la muerte.
En sus propias declaraciones, aseguró que el querer rodar sus propias escenas surgió desde que era pequeño, pues siempre tuvo mucha imaginación y además se visualizaba con millones de aventuras y saltando de avión en avión.
A los 18 años comenzó a hacer audiciones, pero fue hasta los 25 cuando comenzó a grabar sus propias escenas de riesgo sin la ayuda de dobles, porque quiere ser lo más honesto posible con su público y aprovechar sus habilidades al máximo.
“Nadie le preguntó nunca a Gene Kelly que por qué bailaba en sus películas. Cuando hago una película, intento utilizar todas mis habilidades y lo que sé, así como de la gente con la que trabajo. Esa es la belleza del cine” dijo a medios cuando promocionaba la última entrega de “Top Gun”.
Fuente Amexi