La artista regresa a México para presentarse en cinco ciudades del país
La cantante Amanda Miguel experimentó una de las peores sensaciones al llegar a Medellín, Colombia, al notar que su maleta había desaparecido.
Más allá de los objetos personales, lo importante era tener su “ajuar” con el que se presenta ante el público, que pagó un boleto para verla actuar en el “Plancha Fest”, el pasado 2 de agosto.
Antes del espectáculo, dio a conocer que tuvo un problema con su equipaje: “Me robaron mi maleta. Ojo, qué mal estamos por Dios”, escribió y aseguró que en sus 45 años de carrera nunca le había pasado un incidente de esta naturaleza.
“En cuanto al episodio de la maleta que no apareció cuando aterricé en Colombia, pienso que lo más importante era dar el show y salí a cantar muy sencilla, le expliqué al público que había perdido mi ajuar (así lo llamo yo porque es ropa especial para dar un concierto, hecha a mi medida y con el fin de que la gente que pagó un boleto por verme, compruebe que me esmero para estar ante ellos).”, indicó.
A pesar de lo que representó esa pérdida, decidió continuar con su show y se presentó ante miles de personas con un atuendo sencillo, pero que no fue obstáculo para brillar sobre el escenario.
“Les narré lo ocurrido y les dije que ´lo que NO había desaparecido era mi voz´, ante lo cual la respuesta de los colombianos fue tan empática y amorosa, que transformaron la noche en luz… mi agradecimiento total por su respuesta”, abundó.
Amanda Miguel recupera su maleta
Tras el revuelo que causó el incidente, la artista dio a conocer que las autoridades de migración localizaron a la persona que tomó la maleta.
Aclaró que esa persona tomó por error su maleta y después la devolvió a la aerolínea en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
“El día de ayer, martes 6 de agosto por la tarde-noche, recibí la maleta; le agradezco a las autoridades aeroportuarias de Colombia y de México (y especialmente a Aeroméxico) su apoyo y gestiones para recuperarla; parece que alguien la tomó por equivocación y días después la regresó a la línea aérea en Medellín”, comentó.
En ese sentido, agradeció a todos los que se preocuparon por ella y le brindaron su apoyo en este episodio, y sobre todo “al público por su tiempo y esfuerzo para ir a acompañarme”.
Regresa a México
Tras su exitosa gira en Latinoamérica, Amanda Miguel regresa a México, donde “se siente en casa” para dar una serie de conciertos en varias ciudades del país.
“Llevo 45 años en esta profesión y para mí cada show debe ser mejor que el anterior, procuro con mi equipo analizar cada día que podemos mejorar; somos 25 personas las que trabajamos en conjunto, para ofrecerles una noche que valga la pena”, indicó.
Detalló que el viernes 9 de agosto regresa a México para presentarse en el Auditorio Explanada de Pachuca, Hidalgo, y el sábado 10 actuará en Huamantla, Tlaxcala.
Posteriormente, se presentará en en Guadalajara (6 de septiembre Auditorio Telmex), en León, Guanajuato (7 de septiembre Domo de la Feria), “son ciudades y recintos importantes para un artista, aunque yo cantó con todo mi ser en cualquier lugar, pues la gente me merece respeto y más después de tantos años en esta carrera”.
“Para noviembre haré maletas más grandes y vistosas, que sean inconfundibles, ya que viajaré nuevamente a Sudamérica para presentarme el 18 de noviembre en Chile, en la Arena Movistar”, indicó.
“Días después regreso a mi México lindo y querido, a un lugar imponente y con gente muy franca, me refiero a los neoloneses, a los regios, estaré con ellos el 23 de noviembre en el Showcenter Complex de Monterrey. Días más tarde me voy hasta el sur, a una ciudad muy hermosa, la blanca Mérida, para actuar el sábado 30 de noviembre en el centro de espectáculos La Isla”, finalizó.
Fuente Amexi