El cuestionado presidente venezolano acusa desinformación a través de dicha plataforma.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro eliminó WhatsApp de su teléfono celular y pidió a sus simpatizantes hacer lo mismo, tras afirmar que dicha plataforma está siendo utilizada para desinformar a la población.
“Estoy libre de WhatsApp”, dijo el mandatario, en un video publicado este martes en sus redes sociales en el que aparece con su celular en mano, eliminando la aplicación, luego de la crisis poselectoral que se vive en el país, luego de su cuestionada victoria en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
De acuerdo con el mandatario, dicha herramienta de mensajería está siento “utilizada por grupos fascistas y criminales para propagar información falsa y atacar a Venezuela”.
En una concentración con sus simpatizantes afuera del presidencial Palacio de Miraflores, Maduro dijo que pasará sus contactos a aplicaciones como Télegram o WeChat.
El presidente venezolano, en el poder desde 2013, enfrenta la peor crisis de su mandato luego que los resultados de las elecciones fueron desconocidos por la oposición y varios países y organismos internacionales.