Fiscalía de Oaxaca investiga las causas.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), investiga las causas que originaron el accidente registrado en la carretera Huajuapan- Tlaxiaco, donde murió la presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, Rosalba Juana Villegas, uno de sus colaboradores y una mujer más resultó herida.
El gobernador Salomón Jara, expresó sus condolencias y precisó que una vez que se enteró del percance, instruyó un protocolo de emergencia y de rescate, donde se logró trasladar a los lesionados a un hospital de la zona.
En tanto el Secretario de Gobierno Jesús Romero López, informó que los miembros del cabildo municipal electo en Zapotitlán Lagunas, reportaron de la desaparición de la presidenta electa, que habría salido a sostener un encuentro en algunas comunidades, pero se desconocía de su paradero por lo que inició su búsqueda.
Ante la denuncia, agregó, se activó un operativo con la policía, donde fue hallada su camioneta en un tramo carretero cerca de la zona de Guadalupe del Recreo, en el fondo de un barranco.
Romero López, comentó que ya esta en manos de la Fiscalía de Justicia la indagatoria para establecer las causas del accidente donde murió la alcaldesa.
La suplente o una mujer integrante de su planilla de concejales, serán quienes tomen posesión del cargo el próximo 1 de enero.