¿Usará tacones? él platica los detalles
Tras el ensayo general de “Perfume de Gardenia”, Cristián de la Fuente habla sobre “Freddy”, su personaje en el montaje, con el que da voz a la comunidad LGBTQ+.
El chileno platicó con los medios, la emoción y el compromiso que la causa participar en el musical producido por Omar Suárez, en el que lo verán como pocas veces.
Y es que, el chileno da vida a un personaje gay para lo que se ha preparado bastante, pues quiere estar a la altura del montaje teatral protagonizado por Aracely Arámbula y David Zepeda.
Por ello, dejó muy en claro que no es la primera vez que hace un personaje homosexual, sin embargo, «Freddy» es un personaje más en tono de comedia, pero con una historia fuerte.
Reproductor de vídeo
El personaje ha vivido la discriminación, “hay un monólogo en el que habla de que se escapó de su casa para evitar la violencia a manos de padre y trato de salvar a su mamá. Además de que dice que no puede hablar en una época de mentiras, refiriéndose a 1950. Hay cosas que no cambian”.
Indicó que este personaje esta hecho con mucho cariño y ha tratado de hacerlo con el respeto que le merece, sin embargo, aclaró que es una comedia, por lo que espera que la gente se divierta.
Además de que reconoce que hay amaneramientos que se exageran, pero todo esta muy cuidado y está abierto a la critica para mejorar, porque esta siempre existe.
¿Qué pasa con los tacones?
El chileno esta listo para verse como nunca, sin embargo, un pequeño detalle que omite su personaje es el uso de tacones, debido a que él es una persona muy alta y no desea verse como un gigante.
“Ya hay bromas sobre mi y Arturo Carmona por la estatura”, dijo De la Fuente entre risas, pues no quiere seguir fomentándolas, aunque a estas alturas ya todos los actores toman las cosas como simples bromas que se dan.
Pero, él ha decidido que los tacones es mejor dejarlos de lado; mientras que la peluca si la lucirá en un acto de la obra producida por Omar Suárez.
Compartió con los medios, que siente una gran responsabilidad con público, pues sabe que los tiempos no están para gastar y no divertirse, así que están al 100 con lo que hacen y dispuestos a dejar el alma en cada función.
De ahí la necesidad de hacer cambios en el montaje, pues muchas personas la vieron en la anterior temporada.
“Renovarse o morir”, esa es la frase, dice el chileno, quien también cantará acompañado de La Única Internacional Sonora Santanera.
Fuente Amexi