El artista reveló que tenía un tumor en el riñón izquierdo
El cantante Don Omar, conocido por su exitosa canción “Danza Kuduro”, habló del diagnóstico que le robó la tranquilidad por unos meses y de la cirugía que le salvó la vida.
El artista contó que al final de la gira de conciertos que hizo por Estados Unidos en 2021 comenzó a sentirse mal, presentó cambios en su cuerpo, se sentía débil.
En entrevista para “El Gordo y La Flaca”, indicó que esos síntomas los ocasionó una hemorragia interna, de la que se percató después de varios días al ir al baño.
Relató que al inicio pensó que se trataba de una deshidratación, pero al paso del tiempo los síntomas empeoraron así que después de una presentación en Miami, decidió ir al médico.
Don Omar dijo que le practicaron varios estudios y en los resultados salió que tenía un tumor en el riñón izquierdo, por lo que tuvo que tratarse de inmediato.
«Los doctores me advirtieron que tenía que tomar acción rápido porque el tiempo seguía pasando y si mi tumor llegaba a tener los tres milímetros, iba a pasar de fase uno a fase tres de cáncer, y después de esa fase ellos no aseguraban qué iba a suceder», contó.
Ante el diagnóstico, comenzó un tratamiento en el Orlando Health Cancer Institute: «Yo sentí frío por dentro porque dije: ‘Yo tengo cáncer’».
El artista reveló que en esos momentos lo que le pasó por la mente fue que no tenía miedo de morir, sino de quedar vivo y enfermo.
La cirugía de Don Omar
Don Omar se sometió a una operación que consistió en tres incisiones, que resultó menos dolorosa, pues siempre tuvo presente que debía mejorar por los compromisos que tenía con su público que compraron un boleto para ir a verlo.
En ese sentido, aseguró que llevó su enfermedad con mucho ánimo y casi en privado pues quería evitar afectar las emociones de sus seres queridos y que lo vieran con tristeza.
Esa fuerte experiencia le hizo valorar todo lo que tiene. «Estoy trabajando mejor que nunca, tengo una gira exitosa, mis relaciones de familia está en el mejor momento de mi vida. Yo no quería que lo que estaba pasando cambiara la felicidad de todo el que estaba a mi alrededor», aseguró.
Fuente Amexi