Las conferencias de prensa serán una de las herencias más de López Obrador a Sheinbaum.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Claudia Sheinbaum Pardo continúe con las conferencias de prensa.
En su conferencia en la Sala Ignacio Zaragoza en Palacio Nacional, López Obrador dijo que estas reuniones son muy importantes para informar al pueblo sobre las acciones de gobierno.
“Celebro mucho que la presidenta electa, pronto nuestra presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum, esté decidiendo continuar informando a todos los ciudadanos. Es muy importante esa decisión, porque se olvidan”, comentó López Obrador.
El mandatario abundó que antes se tenía una relación diferente entre la prensa, sociedad y gobierno, además de que ahora están en desuso los boletines que se reproducían en los periódicos y se leían en la radio y la televisión, “eso va quedando atrás, también las conferencias de prensa del gobierno sin preguntas de los reporteros”.
Lee: Sheinbaum integra a Leticia Ramírez y Arturo Zaldívar en su gabinete
“No había en sentido estricto comunicación, porque la comunicación son mensajes de ida y vuelta, y ahora hay una relación directa: informa el presidente, va a informar la presidenta de manera directa, a todo el pueblo de México, entonces esto es un avance muy importante. Celebremos que la presidenta electa esté tomando esta decisión”, acotó López Obrador.
Claudia Sheinbaum anunció que tendrá conferencias de prensa, manteniendo la herencia de López Obrador, aunque no ha definido el horario y la periodicidad de las mismas. (AMEXI)