Su hijo Andrés Bonfiglio, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales
La actriz María Eugenia Ríos, conocida por sus papeles en las telenovelas “Rubí” y “María Mercedes” , falleció durante las primeras horas de este jueves 1 de agosto.
Su hijo Andrés Bonfiglio dio a conocer la triste noticia con un mensaje en sus redes sociales, en el que también agradeció a a su familia y al público por sus oraciones por la salud de su madre.
“Agradezco profundamente todas sus oraciones, sin embargo mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado», escribió el también actor e hijo de la destacada actriz de telenovelas.
Bonfiglio agregó que su mamá, quien falleció a los 88 años, ahora podrá reunirse con padre: «Que vivan felices en la eternidad».
¿Quién era María Eugenia Ríos?
La actriz mexicana participó en numerosas telenovelas y películas; también recibió un premio por su trabajo humanitario y labores filantrópicas.
María Eugenia Ríos nació en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1935. Estudió la carrera de secretaria bilingüe, pero su pasión por los escenarios la llevaron a inscribirse en la Academia de Andrés Soler para prepararse como actriz.
Tiempo después debutó en el Palacio de Bellas Artes en una obra del dramaturgo Arthur Miller.
La actriz se casó con el también actor Óscar Morelli, con quien tuvo cuatro hijos: María Eugenia, Gustavo, Oscar y Andrés.
La artista también participó en labores filantrópicas para brindar apoyo a madres solteras y niños huérfanos; por su trabajo humanitario le entregaron el «Premio Gobe».
Trayectoria de la actriz mexicana
A la actriz mexicana se le recuerda por su participación en telenovelas como “Pablo y Elena” (1963), “Rubí” (1968), ”La sombra del pecado” (1966), “Lo blanco y lo negro” (1989), “María Mercedes” (1993), “Bajo un mismo rostro” (1995), “Cañaveral de pasiones” (1996) y “Carita de Ángel” (2000), entre otras.
También participó en varios capítulos de “Mujer, casos de la vida real”, que presentaba Silvia Pinal.
En el cine actuó en “Los signos del zodiaco” (1964), “La vida de Chucho el Roto” (1970), “Yo soy Chucho el Roto” (1970), “Los amores de Chucho el Roto” (1970), “El naco más naco” (1982), “Pero sigo siendo el rey” (1988) y “Ataque salvaje” (1995), entre otras.
También compartió créditos con Jack Lemmon y Sissy Spacek en la cinta estadounidense “Missing” (1982).
Fuente Amexi