Lamenta fallecimiento del presidente de Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su indignación por la creciente inseguridad que afecta a México, en especial a los comercios, e hizo un llamado a las autoridades para garantizar la paz en el país.
El organismo cúpula del sector privado pidió que no quede impune el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, ocurrido ayer en la ciudad de Matamoros, cuando dos personas en motocicleta lo atacaron a balazos en su camioneta.
“Este terrible acontecimiento representa una gran pérdida para la comunidad empresarial y para todos aquellos quienes trabajamos junto a él en la promoción del desarrollo económico de la región”, añadió el organismo encabezado por Francisco Cervantes.
Destacó que Julio Almanza Armas. Armas fue un destacado líder y defensor incansable del privado, promoviendo iniciativas que fortalecieron el comercio y la inversión en Tamaulipas.
Su compromiso con la mejora de la economía local y nacional deja un legado significativo que perdurará en la memoria de quienes lo conocimos y colaboramos con él, subrayó.
El CCE también expresó su “profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que sólo buscan contribuir al progreso del país”.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, exigió.
Afirmó que el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro, que es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones.
Es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero, manifestó el CCE.
Por último, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Julio César Almanza, “compartimos su dolor y nos unimos a la pena que los embarga, confiando en que su legado perdurará como un ejemplo de dedicación y servicio al país”.