Virtual presidenta electa de México se pronuncia sobre las elecciones en Venezuela y argumenta que esperará resultados oficiales, copiando lo que dijo antes López Obrador.
Antes de levantarle la mano, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió transparencia en los resultados de la elección en Venezuela, por lo que no reconoció el triunfo de Nicolás Maduro Moros todavía.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo también criticó la intervención de la oposición desde el extranjero.
“Yo creo que debe esperarse al cómputo final, transparentar la votación, eso siempre ayuda, y dejar la autodeterminación del pueblo de Venezuela y, al mismo tiempo, que no haya violencia, que sea todo pacífico”, declaró.
Retomó casi textuales las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador y demandó esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) ofrezca los resultados en función de todos los conteos.
“Escuché hoy en la mañana al presidente [López Obrador] que hablaba de 80% computado, hay que esperar también al final del cómputo. Entonces, yo creo que lo primero es transparencia en el resultado, que se termine de contar, y lo segundo, también decir que no estamos de acuerdo con el intervencionismo”, puntualizó.
López Obrador y Sheinbaum Pardo compararon lo que sucede ahora en Venezuela con las denuncias que él hizo de fraude en las elecciones de 2006, cuando perdió por una diferencia de 0.56% frente a Felipe Calderón, pero perdió como lo reconoció el entonces Instituto Nacional Electoral (IFE).
“Es importante, como lo planteamos en su momento en 2006, que se dé a conocer, que se transparente este resultado, para que no haya lugar a confusión. En la medida que haya más transparencia, se podrá mostrar los resultados de la elección”, remarcó Sheinbaum Pardo ahora.
Sheinbaum Pardo recibió las felicitaciones por su triunfo electoral por Nicolás Maduro el pasado 2 de junio y ella no lo ha reconocido.
Hasta el momento de redactar esta información se informaba en agencias internacionales y en Venezuela que por lo menos suman ya seis personas muertas en las protestas generalizadas conta al fraude electoral que denuncian los venezolanos.
Los inconformes rechazan los resultados supuestamente oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclaman la reelección de Nicolás Maduro, según la organización no gubernamental Foro Pena.