El equipo Quálitas Subaru Rally Team realizó una increíble hazaña al lograr llegar a la meta y lograr el segundo lugar del Grupo Uno en San Luis Potosí, esto tras las cambiantes y complicadas condiciones meteorológicas que se vivieron en los distintos tramos de la cuarta fecha del Campeonato de Rallies Mexicano.
El responsable tras el volante del Subaru WRX STI, Pancho Name, resaltó la gran dificultad de esta competencia al enfrentar tramos con lluvias y otros totalmente secos, situación que complica la estrategia de competencia.
“Hace mucho que no corríamos una competencia de rally tan difícil , sobre todo por que las condiciones climatológicas no nos permitían ni decidir una estrategia y la forma correcta de atacar los tramos, empezábamos con el piso seco, llovía a la mitad, después cambiaba. Después estábamos por arrancar y empezó a llover, realmente era totalmente impredecible como iban a estar las condiciones. Fue un rally muy duro muy demandante, nuestra meta era terminar el rally y lograr la mayor cantidad de puntos para el Grupo 1 (G1)”, señaló Name.
Para el bicampeón del G1, prefirió ser más conservador y terminar el 56 Rally Montañas que sacar toda la potencia y velocidad del STI. “Estuvimos peleando pero al final decidimos ir por una estrategia más conservadora y mejor enfocarnos en terminar el rally, que era nuestro objetivo número uno”.
Por su parte el navegante experimentado, Armando Zapata, resaltó lo complicado que fue determinar el ritmo de carrera ante las condiciones adversas del clima. “Un rally muy muy complicado teníamos mucho tiempo de no correr un rally con las condiciones climatológicas tan difíciles por que en unas partes estaba lloviendo muchísimo en otras eran seco entonces no podías tener un buen ritmo en el tramo, para mi en lo personal llevar las notas fue bastante complicado porque no sabía qué ritmo darle a Pancho, pero finalmente logramos terminar el rally y estamos muy contento”, mencionó el copiloto.