Presidente de México pide a la población de Sinaloa no caer en actos de violencia; envían a militares para reforzar seguridad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno de Estados Unidos confirmó que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, negoció su entrega con las autoridades de ese país.
López Obrador dijo que según la información que le ofreció Estados Unidos, las autoridades de ese país desconocían que en el avión en el que viajaba Joaquín Guzmán López también iba Ismael “El Mayo” Zambada García.
“Ya nos informaron que tenía pláticas con el gobierno de Estados Unidos Guzmán López y que quería entregarse, y que no sabían que se iba a entregar también o que iba en el avión en señor Zambada”, destacó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera.
El mandatario mexicano también enfatizó que hasta ahora no hay indicios de que se pudieran registrar actos de violencia por el reacomodo de los grupos del Cártel de Sinaloa.
“Se está enviando a más elementos a esa región del país; sin embargo, no hay hasta ahora y deseo que eso no suceda, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, Durango, de toda esa región”, argumentó el jefe del Poder Ejecutivo Federal.
Lo que confirmó es que ayer varias personas profanaron la tumba de Dámaso López: “Sí ocurrió este caso de la profanación de tumbas, pero no hay más que eso”.
El presidente López Obrador comentó que ya reforzaron la seguridad en Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo”’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
El titular del Ejecutivo Federal añadió que enviaron más militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad de los habitantes de este estado.
“Ya se está enviando a más elementos a esa región del país; sin embargo, no hay -hasta ahora- y deseo que eso no suceda, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, Durango, toda esa región”, insistió.