El actor refrenda da el cariño de su público en el GIFF
“Yo sabia que no quería hacer telenovelas, yo quería hacer algo más inteligente”, recuerda el actor Joaquín Cosío al relatar cómo ha sido su paso por los escenarios.
A pesar de que su carrera se dio de manera espontánea, pues en un principio pensó que su talento se quedaría en aulas como docente, tras estudiar Ciencias de la Comunicación.
Desde los 19 años, ya había dado muestras de tener cierta atracción por la actuación, que poco a poco fue creciendo hasta que llegó el momento clave.
Durante su conferencia magistral en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), compartió algunas anécdotas de su vida actoral, que arrancaron las sonrisas de la concurrencia.
El actor hurga en sus recuerdos
“Nunca tome la decisión de ser actor y pensé que era otro mi destino”, dijo el histrión al recordar que fue “Matando cabos” la oportunidad que le abriría el camino en el cine con el entrañable personaje de “Mascarita”.
En un principio pensó que todo estaba perdido en este proyecto, pues otro grande la actuación,Jesús Ochoa deseaba el personaje y para muchos, era casi un hecho que Alejandro Lozano se lo dejaría.
Sin embargo, días después la sorpresa fue, que él se quedaba con el personaje; y la historia en su carrera comenzaba a ser otra, pues llegaron las nominaciones al Ariel y su consolidación en “El infierno” de Luis Estrada.
“Ya estando en la Ciudad de México me decían que hiciera telenovelas porque esas me dejarían dinero, pero yo sabía que no quería decir cosas como: te amo María Angélica. No quería trabajar en eso, quería hacer cosas más inteligentes”, comentó.
Así que lo apostó todo por séptimo arte y tras “El infierno” llegaron otras historias que lo llevaron a otros terrenos y retos, entre ellos Hollywood, donde trabajó con Johnny Depp.
“Tenía muchos nervios, pero alguien me dijo que Depp era igual que yo, un actor en el set”, recordó el protagonista de “Pastorela”, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas.
Por ello, asegura que muy al contrario de lo que se piensa, la carrera de un actor es una profesión seria, que va más allá de lo banal.
“No puedo hacer tonterías, la actuación es una carrera seria, contra todo lo que se piensa”, dijo Cosío, quien puede contar entre su filmografía con títulos como “Una noche en el viejo México”, “Lecciones para canallas” y “007 Quantum”, entre otras.
Recientemente, Cosío participó en “Las muertas”, una serie basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, creada y dirigida por Luis Estrada.
Fuente Amexi