Confían en que por fin llegue la libertad y la democracia a su país.
Tras el cierre de las casillas por las elecciones presidenciales en Venezuela, previo a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los resultados, ciudadanos de ese país en México celebran la “caída” del presidente Nicolás Maduro.
Desde tempranas horas de este domingo, los venezolanos llegaron a la sede diplomática para emitir su voto a distancia para los comicios en los que Maduro, quien gobierna desde 2013, busca una segunda reelección en la Presidencia, y el candidato opositor Edmundo González Urrutia trata de poner fin a 25 años de chavismo-madurismo.
Al canto de “Y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó”, los ciudadanos de ese país que reunieron en la calle Schiller 326, en la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
“No quiero voto, no quiero nada, yo lo quiero es que se vaya Nicolás” es el coro que predominaba para abogar por la libertad y la democracia en su país.
Los venezolanos en México mantuvieron durante todo el domingo el ánimo y la confianza en que la oposición pueda ganar esta vez.
En redes sociales se puede observar video y fotografías de los venezolanos que piden la salida de Maduro, en tanto que la Embajada de Venezuela en México, en su cuenta de X, sólo reposteó publicaciones de la prensa oficial de ese país de la votación del presidente Maduro.