El primer ministro de Israel refrenda su alianza histórica con el gobierno estadounidense.
Miles de personas protestaron en varias ciudades de Estados Unidos contra la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
A casi 10 meses del inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, manifestantes propalestinos condenaron la estancia del gobernante en territorio estadounidense.
Netanyahu habló ante el Congreso de Estados Unidos, donde defendió sus acciones militares y resaltó la importancia estratégica de la alianza entre Washington y Tel Aviv.
«Nos encontramos hoy en una encrucijada de la historia. Nuestro mundo está en crisis. En Medio Oriente, el eje del terror de Irán enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes», señaló.
En su opinión, «este no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización. Es un choque entre quienes glorifican la muerte y quienes santifican la vida».
Netanyahu aseguró que «para triunfen las fuerzas de la civilización, Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos, porque cuando estamos juntos sucede algo muy simple: ganamos».
«Ellos pierden y, amigos míos, hoy vine a asegurarles una cosa: venceremos», remató el primer ministro israelí.
Más de 35 mil palestinos han muerto durante la ofensiva en la Franja de Gaza, lanzada en respuesta al ataque del grupo Hamas a un concierto en territorio israelí.