Presidente de México revela carta que le envió a Donald Trump tras el anuncio, en su campaña, del cierre de la frontera.
Ante la polémica desatada por las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre de la frontera con México, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó que eso sería convocar a una rebelión, y le recordó: aún soy presidente de México, no me mande a La Chingada.
Al dar a conocer la carta que le envió a Trump, el presidente López Obrador se refiere a él como “su amigo” y afirma que el eventual cierre de los cruces fronterizos pondría en riesgo la integración económica de México y Estados Unidos.
“Entiendo que usted está en campaña y que no es como algunos piensan, un obcecado, por eso mismo considero importante señalarle que es tan intensa y extendida la integración económica entre nuestras naciones que tomar una medida de esa índole sería equivalente a convocar a una rebelión en ambos lados de la frontera por los daños que causaría a los pueblos, a la industria y al comercio”, subraya López Obrador en su misiva.
También aclara que se afectaría a los estados fronterizos y esto sería indeseable para la economía de ambas naciones y de Norteamérica.
“Esta perspectiva indeseable se manifestaría en particular gravedad en Estados Unidos… especialmente en California, Nuevo México, Arizona y Texas, que junto con los seis estados fronterizos del lado mexicano representan la cuarta economía mundial”, enfatiza el jefe del Poder Ejecutivo Federal mexicano.
Lo mejor de la carta… a La Chingada!
Lo mejor de la carta fue la posdata donde López Obrador le recordó a Trump que aún es presidente de México y que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo, en referencia a su quinta en el estado de Chiapas, adonde se habrá de retirar después de terminar su mandato.
“Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comento de que ya me había retirado. Por favor, amigo, no me ande mandando a ‘La Chingada’ antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, ahí le va de nuevo otro abrazo”, finalizó.