El dirigente nacional del partido guinda asegura que será a finales de septiembre cuando se defina el proceso de renovación, antes de que tome posesión como titular de la SEP.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señala que será a través de un Congreso Nacional como se elegirá a la nueva dirigencia de este instituto político.
En breve entrevista en la casa de transición, Delgado Carrillo detalla que ya se están revisando los estatutos de Morena para efectuar la renovación de la dirigencia, después de que fue designado como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum.
“Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen, pero les puedo adelantar que lo más probable, porque lo ha comentado el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional”, externa el líder morenista.
El Congreso Nacional se tiene pensado realizarlo la última semana de septiembre, indica y agrega que será un proceso transparente y democrático.
“La nueva dirigencia debe ser fuerte, que siga todo el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento”, enfatiza.
Delgado Carrillo descarta que se vaya a proponer una encuesta como por lo regular ocurre en Morena para elegir a su sucesor.
Sobre los posibles contendientes, el presidente nacional de Morena subraya que sólo la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se ha nominado para contender por la dirigencia guida.