El movimiento se percibió en la región de Antofagasta, norte del país sudamericano.
Un fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudió a Chile la noche de ayer jueves, en la región de Antofagasta, específicamente en San Pedro de Atacama.
El delegado presidencial regional, Miguel Ballesteros, reportó que una persona perdió la vida durante el sísmo aunque descartó que la muerte haya ocurrido debido a la caída de material rocoso o estructural.
La víctima, identificada como un hombre de 59 años, «falleció en el transcurso del sismo mientras daba instrucciones a su familia» señaló el delegado.
“Se descarta que haya sido producto de alguna caída de estructura o afectación de infraestructura y más bien tendría causas médicas que habrían generado el deceso de esta persona”, dijo.
“Sin embargo, es una víctima que podemos contabilizar en el transcurso del desarrollo del sismo en cuestión”, agregó.
Según informó el Centro Sismológico de Chile, el temblor alcanzó una magnitud de 7.3 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 166 kilómetros.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, había indicado anteriormente en su cuenta de X que “no hay reporte de heridos ni daños mayores”, según datos preliminares. Aseguró que “los equipos están recabando información”.
Boric igualmente mencionó que había “algunos rodados” —desprendimientos de piedras o tierra— en la ruta de Calama a Tocopilla.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas chileno indicó que se registraron cortes puntuales del tráfico en algunas carreteras por “rodados menores” y que realiza “inspecciones y monitoreo constante en la zona”.