El actor se mantiene vigente en la pantalla con la serie «Como dice el dicho»
El actor y bailarín Sergio Corona fue reconocido por sus 75 años de trayectoria artística en el Senado de la Republica, hecho que lo conmovió, pero que también lo tomó por sorpresa, pues nunca imaginó el verdadero motivo de su visita al recinto.
Reveló que pensó que la invitación era para una entrevista, “qué triunfo en mi vida estar aquí con ustedes con esta invitación».
Por lo que expresó, sin temor a equivocarse que éste será uno de los principales y más importantes recuerdos de su vida.
“Gracias por este reconocimiento, gracias por esta organización, por sus palabras. Gracias por estar aquí, en este día maravilloso”, apuntó el histrión, quien ha hecho una próspera carrera en las artes, además de que es uno de los actores más queridos por el público .
El actor de 95 años de edad, recordó con gratitud que ha sido un afortunado con su familia, amistades, en el trabajo, “estos eventos han sido un enriquecimiento espiritual, mental, de todo; el sentir, que se alimenta uno con estas palabras, con estas reuniones, con estos eventos”.
Sorprendido Sergio Corona en el Senado
En el evento promovido por el senador Eruviel Ávila Villegas, en el Salón de Plenos de la Comisión Permanente, la presidenta del Senado Ana Lilia Rivera Rivera entregó el reconocimiento al actor y bailarín.
“Esa luz que vive en ti y que llevas contigo a cada lugar, foro y escenario que pisas y que te convierte en un gigante del entretenimiento, vivirá eternamente en los corazones de los que hemos gozado de tu talento y legado.
Gracias por regalarle 76 años de tu vida a la cultura y entretenimiento de México y más gracias por regalarle tu vida al gran tesoro de la humanidad, que es el arte”, manifestó el senador Eruviel Ávila.
Tras destacar las innumerables participaciones de Sergio Corona en películas, televisión y comerciales, el legislador subrayó la importancia del humor y el desempeño del homenajeado en esta rama del arte, que es fundamental de la vida, para expresarnos, aprender y darle sentido a las cosas.
Hay que recordar que el actor sigue vigente en la pantalla chica, con el programa como «Dice el dicho», que se han convertido en predilectos de la audiencia, llevándolo a permanecer ininterrumpidamente, por más de de una década a estar al aire.
Corona tuvo sus inicios en 1950 en el ballet Chapultepec, sin embargo, la actuación llamó su atención a participar en telenovelas como «Con las alas rotas», para después incursionar en el cine con «Con Lola de mi vida», argumento que fue asesorado por Gabriel García Márquez.
Fuente Amexi