La próxima crítica de “La Academia” tuvo cáncer de matriz y se encuentra en remisión
La actriz y cantante Lolita Cortés vivió momentos de angustia por su salud que derivaron en una operación de emergencia para extirparle la matriz y evitar así que el cáncer regrese a su cuerpo.
Su hermana Laura Cortés informó a los medios de comunicación sobre esta situación, y aunque aclaró que no peligró su vida durante la histerectomía que le practicaron, sí había un riesgo a futuro. Ya recuperada, Lolita Cortés contó cómo fue que se dio cuenta de que algo andaba mal con ella.
Lolita Cortés por qué tuvo que realizarse una histerectomía
“Lo que pasa es que, el año pasado, yo llegué al ginecólogo porque estaba teniendo problemas con la matriz, se veía que había problemas y lo más seguro es que tenían que quitármela, esto fue hace un año. Y cuando sale los exámenes, sale muy alto el cáncer en 4D».
«Y entonces me dijo, ‘perdón, tienes cáncer y tenemos que quitarlo ya’. No me dijo, tienes cáncer como tal, pero ya sabes que en los estudios medio les entiendes y dices, no, por favor, dijo, tienes un tumor”.
Agregó que el doctor se sorprendió cuando abrió el tumor, que fue el 18 de agosto del año pasado, y hace dos meses estando de gira por Pachuca comenzó a menstruar de una manera anormal, ni cuando era una adolescente y más porque a sus 54 años los sangrados son casi inexistentes.
“…Me chequeó y me dijo, ‘es la matriz, tenemos que quitarla ya antes de que sea una emergencia’. Y entonces le dije, no tengo tiempo, yo tengo otros compromisos, pero llego yo, en 10 días. Le dije, aguántame 10 días”.
“Me aguantó y el lunes 24 de mayo creo que fue, me operó la matriz, me vació, el oncólogo le pidió que por favor me vaciara completamente para que el cáncer no regresara de manera hormonal, que fue como llegó”.
Lolita Cortés ya tiene en puerta varios compromisos
Ahora que ya está fuera de peligro, la actriz continuará con sus compromisos laborales ya que el próximo 21 de julio comenzará la nueva temporada de “La Academia” además de que comenzará un curso de verano de su master class de comedia musical, aunque confiesa que muchos pensamientos pasaron por su cabeza.
“Y ya a trabajar, echarle ganas, ya descansé demasiado y pues yo creo que me ha pegado durísimo porque pues obviamente las mujeres, digo, yo creo que todo ser humano tiene subes y bajas. Creo que no me di cuenta del cáncer hasta tiempo después de, ‘¿qué?, ¿tuve cáncer?’ Y me agarró un llanto terrible.
“Y el que me vaciaran, le decía yo a mis hijos, es que nunca había entrado a cirugía por enfermedad. Siempre fue porque me rompí, me hice, me deshice, pero no por enfermedad. Es la primera vez. Entonces tengo la familia muy unida y me ha apoyado mucho”.
Fuente Amexi