El cantante estreno su documental «Traidor»
Pocas veces Jay de la Cueva habla sobre su vida personal, sin embargo, ahora que presentó su documental “Traidor”, habló sobre las complicaciones personales a las que se enfrentó por el alcoholismo y adicciones a las drogas de su padre, el músico Javier de la Cueva.
Este proyecto recuerda surgió, durante una velada en Argentina, tras grabar un cameo, pues el director Andy Caballero, quien le confesó su interés por hacer un documental sobre su vida, a lo que no se opuso.
Aunque sin duda el título ha sido muy controvertido, pues la palabra “Traidor” es muy fuerte, sin embargo, De la cueva aseguró que para él es perfecta, pues él nunca ha traicionado sus ideales, porque ha sido fiel a lo que ha querido hacer en el arte.
“Me gusta como lo cuenta él, porque cuando tienes una banda hay que hacer muchas concesiones por parte de todos y no es fácil dejar un grupo cimentada”, apuntó el cantautor, quien habló sobre la aparición de su padre en este trabajo.
De la Cueva prefiere no deber
“Un día me dijo Andy que me filmaría de sentado en un cubo donde haría una proyección, pero cuando vi era mi papá hablando de nosotros y nuestra relación, fue incómodo, porque se tocan temas importantes como el alcoholismo de él”, señaló
A pesar de que el tema es doloroso, pues sufrió debido a la dependencia de su padre, integrante de los Black Jeans y Los Hooligans, De la Cueva esta satisfecho con el resultado.
Explicó que él siempre ha tratado de que se hable de él por su música y en esta ocasión se va a su vida personal, pero es un trabajo bien tratado, porque sabe a los seres humanos les gusta el amarillismo.
“Yo padecí mucho el alcoholismo de mi padre, rompió mi familia y tengo muchos amigos que padecen esta enfermedad. Hoy en día está muy normalizado el alcohol y curiosamente la gente me asocia con la fiesta, hasta la canasta básica me llevaban”, dijo el exintegrante de Moderato.
Al reconocer que ha probado de todo para no satanizar, porque era importante para él saber, pero prefiere mantenerse al margen, debido a que sabe las consecuencias de esta enfermedad.
“Hay una predisposición en mi familia y yo debo de tener cuidado con ellas, porque la enfermedad emocional ataca a cualquiera y puedes caer”, concluyó el músico.
Fuente Amexi