Su hija Kate hizo un espacio en su agenda para estar presente
A unos día de celebrar su cumpleaños número 90, el histrión Eric del Castillo fue sorprendido al recibir un homenaje a su trayectoria y entregársele la medalla Frangélico, que otorga la Arquidiócesis de México.
En medio de aplausos hizo su arribo el primer actor al lado de su entrañable esposa doña Kate, mientras en el escenario montado especialmente para este acto lo esperaba su hija Verónica del Castillo, quien refrendo su amor y admiración a su progenitor.
Sin embargo, el momento más emotivo y que lo llevo al borde de las lágrimas fue el ver entrar a su hija menor, Kate del Castillo, quien ha seguido sus pasos en la actuación llenándolo de satisfacciones.
Feliz momento en familia…
“No me esperaba esto, ¡caramba, pregúntame algo!”, expresó el actor, quien no daba crédito al feliz momento familiar que estaba ocurriendo y teniendo a la prensa como testigo, quienes también cantaron las tradicionales “Mañanitas”.
Verónica del Castillo recordó que hace un par de años le propuso al histrión hacerle un homenaje; sin embargo, éste no quiso, asegurando que era un “cebollazo” y que estos deben de ser organizados por alguien más.
“Pero ahora me valió y lo hice, porque ahora que estuviste en el quirófano supe que era el momento. ¡Y qué mejores aliadas que mi hermana y mi mamá!”, expresó la comunicadora, para ceder la palabra a la actriz Kate del Castillo.
Con un tono de broma le dijo, al histrión «¿si escuchas?, ¿si escuchas bien?», a lo que él respondió: «ya parece que tengo llamado», robando así la sonrisa de los presentes
Emocionado al ver a su hija Kate
“Soy una afortunada de poder estar celebrando a mi papá, de tenerlo y que nuestros padres estén juntos. 90 años en lo que has llegado muy lejos, apoyado por mi madre. No recuerdo a mi padre imponiendo ideologías, solo un poco de religión, pero hay que recordar que iba a ser padre”, externó.
Recordó que de chica no entendía las largas ausencias de su padre. Ahora sabe del profundo compromiso que tenía, además de que con orgullo puede decir que su padre se dedica a lo que le gusta, pues nunca tuvo otro negocio.
Así la protagonista de “La reina del sur” dio unas breves palabras en las que hizo un recorrido por su vida en compañía de su padre y mentor en la carrera.
Agradece el cariño don Eric del Castillo
Por su parte, el primer actor compartió la felicidad que le causó estar con su familia en este homenaje y cumpleaños, donde Maribel Guardia fue la madrina.
“Les contaré algo que pasó cuando tenía 20 años y andaba por las calles sin saber que sería, hasta que un pajarito con la voz de mi papá me dijo, métete de actor, te va gustar, aquí a una cuadra esta la Academia Andrés Soler”.
Entre bromas comentó que no supo en qué momento le llegaron los 90; incluso antes de la pandemia se sentía un hombre maduro, pero después de ésta le vino el golpe de los 90 y ahora solo le resta agradecer que ha sido muy feliz, tiene a su familia y trabajo, donde ha hecho más de 300 películas.
Fuente Amexi