Una fuerte lluvia este martes por la noche dejó ver nuevamente las carencias en la infraestructura vial de la ciudad, provocando inundaciones, grandes encharcamientos así como vehículos arrastrados y siniestros.
Uniformados de la Policía Vial de Aguascalientes llevaron a cabo más de 25 apoyos a la población debido a que sus vehículos se quedaron varados en medio de encharcamientos e incluso sitios donde el nivel del agua no permitía el libre paso, poniendo a salvo a conductores y acompañantes.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo informó que en el oriente de la ciudad es en donde se concentro el auxilio a los automovilistas cuyos vehículos se quedaron averiados al intentar circular en avenidas donde el nivel del agua subió de manera considerable.
Martinez Romo añadió que los más de 25 apoyos que la Policía Vial brindo se llevaron a cabo en lugares como Avenida Aguascalientes y vías del ferrocarril en la colonia México, Bulevar José María Chávez y Avenida Aguascalientes, Avenida Siglo XXI y Avenida Mariano Escobedo, Avenida Siglo XXI y vias en el fraccionamiento Casa Blanca, se apoyo en el cierre de seis vialidades anegadas por el agua y por el derribó de tres árboles.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que se auxilio a cuatro conductores para rescatar sus vehículos a bordo de las gruas de la propia corporación de manera gratuita, destacando el auxilio a un vehículo que estaba detenido sobre las vias del ferrocarril a la altura del fraccionamiento Casa Blanca.
Finalmente, Martínez Romo hizo un llamado respetuoso a la población a tener precaución al circular durante las precipitaciones pluviales como la registrada la tarde y noche de este martes.